Cajamurcia Vida

Cajamurcia Vida viene ganando terreno dentro de la comunidad, en estos momentos se ubica como líder en seguros en Murcia. En el ramo vida la ha hecho posicionarse como la seguradora principal de su región.

Cajamurcia Vida capta una cuota de mercado según datos a 2010, del 33% del total del sector. Además lidera en comercialización de seguros en Alicante, Albacete y Almería, siendo referente fuera de su región también.

Además de haber obtenido más de 72 millones de euros en primas en el pasado ejercicio, superando a grnades grupos aseguradores.

Es un caso de estudio ya que en solamente 3 años, Cajamurcia Vida logró posicionarse segunda en el ranking ICEA, esta es la asociación de entidades de seguros por nivel de volumen de negocio. Además de dar ventaja al ofrecer solo el ramo de vida, frente a otras aseguradoras, logrando captar casi 95 millones de euros en primas.

El ranking de mercado está compuesto por 72 aseguradoras sobresaliendo Cajamurcia Vida como líder del sector, al tener un 20% de la producción total de seguros de esta Región. Se ubica entre las diez compañías que tiene mayor volumen de negocio en el ramo vida dentro de Almería, Albacete y Alicante, además de ubicarse bien en Valencia, Castellón y Cuenca, y está en alza en las demás regiones.

Cajamurcia y Aviva España además poseen el 50% de participación en Cajamurcia Vida y Pensiones. Una alianza ventajosa al ser Aviva el sexto grupo asegurador mundial, y que es líder en el mercado internacional de seguros y ahorro a largo plazo.

Por el lado de Cajamurcia, se ubica como la principal entidad financiera de Murcia liderando el grupo y Banco BMN conformado junto a CajaGranada, Sa Nostra y Caixa Penedés.

Publicidad