Calcular seguro para moto

No todos eligen tener un coche algunos ven más cómodo trasladarse en moto y también deben de asegurarla y así como abundan un montón de ofertas de seguros de autos también nos ofrecen varias oportunidades de seguros de motos.

Para poder elegir un seguro de moto hay varias formas de ahorrar en seguros desde comparadores de seguros hasta formas de calcular un seguro para una moto.

La forma de calcular el seguro de motos, las aseguradoras se basan en el cálculo para la póliza, para ello es que se apoya en varios factores de riesgo, tipo de cilindrada, edad del conductor o localidad de circulación habitual.

También son utilizados una serie de algoritmos matemáticos, parece complicado de entender cuando se lee la palabra algoritmo o método de cálculo, pero no lo es tanto.

Las Calculadoras para los Seguros:

Se pueden encontrar el Internet una serie de calculadoras que logran facilitarnos el cálculo de la prima del seguro de la moto. La forma de calcular de las aseguradoras:

La forma de calculo del seguro de moto:

Desde las aseguradoras tienen sus propios sistemas que les sirven para poder otorgarles el precio del seguro de la moto.
Claro que si no tenemos muy en claro cuales son los factores da lo mismo que el resultado que arroje si queremos hacerlo y no lo entendemos, las diferentes tipos de calculadora de precios de seguros precisan de diversos tipos de factores, que se encargan de evaluar el potencial riesgo que deberá tomar la compañía la aseguradora para con el Asegurado.

Los Factores de Riesgo:

Como nos señalan alguno de las aseguradoras consultadas, cualquier tipo de dato que se les de significa un potencial riesgo pudiendo ser los principales: La edad, y aunque no lo crean el color de la moto, ya que según estadísticas existen algunas motos que dependiendo de su color suelen tener más potencial de robos.

Con estos datos las compañías aseguradoras, pueden terminar incluyendo un plus de riesgo, sobre las motos, que por ejemplo tengan un color que genere un mayor potencial de ser robada.

Es así que el cálculo de los precios es sumamente detallado usando todos los datos disponibles para poder saber la prima exacta para el seguro de la moto a asegurar.

Si bien el propietario debe pagar, el riesgo lo asume la aseguradora por lo que esta toma muy en cuenta los robos, las posibles reparaciones o los tipos y grados de accidentes de motos, y responsabilidades del Asegurado lo que hará que la prima cobrar dependa de ellos.

Siniestralidad:

Otro factor a tener muy en cuenta es el de la siniestralidad y que evalúa a los conductores, la prima y el riesgo podrán descender en caso que el conductor no registrara accidentes durante los últimos años algo que es premiado de esta forma.

Factores Importantes para Fijar el Precio:

Entre los factores más importantes entre los mencionados, podemos resaltar que para el seguro de las motos, el factor de riesgo para establecer el precio es la cilindrada de la moto, a más cilindrada, existirá un mayor riesgo de accidente.

Artículos Sobre Seguros de Motos:

Seguro de Accidentes para pilotos de motos en circuito Motopoliza.com

Mondial Assistance servicios de asistencia a motos Triumph

Publicidad