AXA reduce la venta de seguros de vida en España por la crisis

La crisis económica y de deuda hace que algunas empresas se salgan de algunos mercados o revalúen su estrategia de venta como es el caso de AXA compañía de seguros que se ve obligada a limitar el seguro de vida en el mercado de seguros de España a causa de la crisis de Europa.


La dificultosa crisis de la zona euro, no es solo tema de preocupación de los ciudadanos de como afrontarla lo que le preocupa a AXA en este caso y por el que da este paso es el alto diferencial con que está cotizando la deuda pública de España siempre en referencia a la de Alemania, con esto Axa decide reducir la venta de seguros de vida en España.

Aparte de esto se da la situación de la regulación europea contenida en Solvencia II, por la que se le exige a partir de la misma a tener que valorar las inversiones financieras dependiendo del precio de los activos sin riesgo, esto no le permite a AXA u a otra empresa comercializa los seguros de vida más comunes sin poder resignar aumentar su precio lo que prácticamente les obliga a aumentar el precio del seguro de vida en un 30% más y no perder competitividad.

La situación se volverá más dura en 2013 cuando rija la normativa de Solvencia II para muchas de las compañías españolas.
La actual estrategia de AXA que era la de adquirir deuda española, se vuelca a comprar bonos alemanes.

Por lo que se espera que a partir de 2012 y dada que entrará en vigor en 2013 sumado a la crisis de la deuda con la nueva normativa, las aseguradoras quedarán obligadas a realizar una gran modificación de sus productos.

Entre lo que deberá modificarse son:

-Evitar garantizar rentas futuras
-Ofrecer planes de pensiones o los llamados Unit Linked
-Productos que el riesgo asumido sea por parte del cliente
-Crecerán las ofertas de seguros de vida de riesgo que tienen por característica indemnizar por fallecimiento del asegurado.
-Comercializar planes de pensiones
-Seguros de salud.

AXA no podrá garantizar rentas futuras, y deberá virar su estrategia  hacia los Planes de Pensiones o Unit Linked, y dejar que el riesgo corra por parte del Asegurado; además ofertar mucho más los Seguros de Vida Riesgo.

Otra estrategia que genera la crisis y los recortes del sector público les abrirán las chances de ofrecer y mejorar las ofertas en Planes de Pensiones o seguros de Salud, por sobre otras pólizas.

AXA España:

Actualmente posee un volumen de primas que se cuantifica por 3.249 millones de euros, siendo una de las compañías  de seguros líderes del sector asegurador español en  No Vida.

Llega a más de 4 millones de clientes  particulares y empresas teniendo divisiones para ofrecer sus pólizas compañías:

AXA Seguros Generales

AXA Winterthur Salud

AXA Vida

AXA Aurora Vida

AXA Pensiones

AXA España es multicanalidad y un mercado sumamente trascendente en lo que ha distribución de seguros se refiere. Su plantilla está compuesta por más de 1.200 empleados profesionalizados en todas la provincias de España con más de 1.200 empleados, que se encuentran repartidos en 6 Direcciones Territoriales.

Además de su red de distribución con más de 10.000 puntos de asesoramiento y venta: 3.300 agentes exclusivos (500 franquicias y 1.000 oficinas a pie de calle), 600 asesores y agentes exclusivos en formación. Cuenta con más de 3.000 corredores que en España.

Fuente: La Vanguardia

Publicidad