Mapfre y Bankinter nueva compañía de seguros

El sector de seguros en 2012 tendrá una nueva compañía de seguros, que viene de la mano de la alianza entre Mapfre y Bankinter para dar inicio a Bankinter Seguros Generales. Así lo comunicaron Mapfre y Bankinter anunciaron la nueva aseguradora llamada «Bankinter Seguros Generales», al igual que Verti o Nuez esta es una iniciativa pero con la diferencia de que esta aseguradora se enfocará en lo que es el ramo de no vida.

Hará foco en lo que son los negocios de seguros de empresas es decir abarcará las pólizas de pymes y comercios, los de responsabilidad civil y daños además de los de salud, decesos y protección de pagos hipotecarios y créditos personales.

No es nuevo que entre Mapfre y Bankinter se de un acuerdo ya que anteriormente como el que los une en Bankinter Vida y Pensiones, y es participada al 50% por parte de Mapfre. Bankinter lanza una nueva aseguradora y es una de las novedades 2012 del sector.

Este acuerdo se trata de una iniciativa de Bankinter ya que tiene peso el negocio del seguro al final en su cuenta de resultados, además de que el negocio asegurador si se ve la alianza y Línea Directa Aseguradora, que posee Bankinter al 100% le reportó en 2011 un total de 234,4 millones de euros a su cuenta de resultados lo que le significa un 12,9% más de ganancias.

El acuerdo establece que Mapfre controle el 50,1% de Bankinter Seguros Generales, y Bankinter a su vez controlará el 49,9% de la nueva aseguradora. Mapfre desarrollará el papel de gestora técnica mientras que Bankinter se ocupara de la dirección comercial de Bankinter Seguros Generales.

Bankinter Seguros Generales, iniciará su actividad comercial antes de la llegada del verano para ello utilizará los diferentes canales de venta que posee Bankinter como banco.

En cuanto a la estructura de la nueva aseguradora esta no requerirá de que se contrate a más empleados yas que basta con la capacidad que posee con Bankinter Vida y Pensiones.

A parte de esto han aclarado tanto desde Bankinter como desde Mapfre que ambos seguirán ofreciendo y compitiendo en cuanto a lo que son los seguros de coche y hogar, Bankinter apoyándose en Línea Directa y Mapfre de su joya Verti Seguros. Por lo que aunque tengan acuerdos no quitará que sigan por su camino tratando de ganar terreno por nombre propio y compitiendo en varios ramos de seguros.

Este comunicado da por cerrado el anterior acuerdo de intenciones que se firmó el 13 de Diciembre de 2011 y el 27 de Diciembre se llegó a materializar la compra a BANKINTER de MAPFRE del 10% de BANKINTER Seguros Generales.

Además tanto Bankinter y Mapfre acordaron que Mapfre compre el otro 40,15% del capital social de Bankinter Seguros Generales aunque faltan las autorizaciones administrativas. Mientras que la gestión técnica y la dirección de Bankinter Seguros Generales corresponderá a Mapfre cuando pase a  controlar el 50,1% de su capital social mientras que Bankinter le tocará hacerse cargo de la gestión comercial de la nueva aseguradora Bankinter Seguros Generales este proceso da paso a una nueva compañía de seguros y nuevas pólizas que contratar.

Publicidad