Seguro de Salud 2012

El seguro de Salud es todo un caso en estos momentos en los que el copago está expandiéndose, pero quitando este tema y viendo cual es el papel del seguro de salud en 2012, este ha aumentado registrando un ritmo del 3,2% hasta el primer trimestre del año.

Mientras que el volumen de primas imputadas en el ramo de Salud y también durante el primer trimestre de 2012 registra un aumento hasta los 1.700 millones de euros; marcando un crecimiento coincidente también del 3,2% comparando similar periodo pero de 2011.

A partir de los datos estadísticos de ICEA, puede verse que el total de concesiones administrativas no UTE, registran 50 millones lo que significa que ha crecido al 11,9%, lo que permite que el volumen total de Ingresos por la actividad en dinero hace que se alcance la cifra de 1.750 millones de euros, implicando que creció al 3,4%.

En cuanto a las diferentes modalidades, la de Asistencia Sanitaria se trata de la modalidad que tubo el mayor crecimiento obteniendo 1.441 millones de euros creciendo hasta el 3,4%, quedando segundo la de Reembolso de Gastos con una cifra de 160 millones y una subida del 3,2%, mientras que la modalidad de Subsidios e Indemnizaciones la cifra fue de unos 59 millones de euros lo que significa un descenso hasta el 2,2%. Por el lado de las prestaciones abonadas durante los primeros 3 meses del año creció en 2012 registrando unos 1.372 millones de euros, y un crecimiento del 3,6%.

Seguros Médicos:

En cuanto a los costes del seguro médico, vale decir que la asistencia sanitaria privada se ha vuelto cada vez un poco más accesible para todos, además de facilitar mediante diferentes medios poder contratarlos y el comparar seguros de salud y obtener el que mejor se adapte al presupuesto y necesidades de cobertura.

Pueden elegir cubrirse de los gastos más altos, una cobertura total o parcial de los gastos sanitarios y si lo quieren contratar un seguro a nivel familiar no solo particular, y obtener beneficios para  para los hijos y otros tipos de beneficios.

También al momento de contratar deben estudiar si lo van a precisar muy seguido o solo por cubrirse de eventualidades eso hará ver si precisan de un seguro simple o completo además de cual es su presupuesto.

El seguro médico cubre necesidades a partir de disponer de un completo cuadro médico, profesionales cualificados, hospitales y servicios concertados, pudiendo acudir a consultas de atención sanitaria, obtener cobertura por medicamentos, por embarazo pueden llegar a cubrirse  los gastos del parto y del posparto entre otras prestaciones.

También dispone de unos períodos de carencias para las diferentes prestaciones, entre una variada gama de servicios, coberturas extras y hasta de descuentos si contratan en medio de alguna campaña del seguro médico lo que les permitirá que les salga mas barato y si incorporan familiares en algunos casos obtienen beneficios.

Artículos A Seguir:

Coste copago sanitario

Reforma sanitaria

Copago farmacéutico

Pensionistas copago de medicamentos

Rajoy recorta en sanidad y educación

Fuente: http://www.grupoaseguranza.com

Publicidad