Fusión Divina Pastora y Aliança

La Fusión Divina Pastora y Aliança ha logrado el acuerdo total con el si de la Asamblea de Divina Pastora que ha aprobado la fusión con Aliança, así se cierra la primera parte del proceso de fusión que es el de la aceptación de ambas partes, paso que ha dado la Asamblea de Divina Pastora al dar luz verde reunida en Valencia aceptando el proceso de fusión con Aliança. Que da paso a Aliança Divina Pastora.


Ya el sábado pasado había dado luz verde y unánimemente la Asamblea Extraordinaria de Aliança, por lo que hay plena conformidad de ambas partes por la fusión Divina Pastora y Aliança. Ya que cada una de las asambleas de mutualistas debía dar el sí ya que era un paso fundamental para seguir avanzando en el proceso de fusión, el otro paso es el de la autorización de parte de los órganos supervisores; por el lado de Aliança el correspondiente órgano supervisor en seguros ese trata de la Generalitat de Cataluña y por el de Divina Pastora, la DGSFP.

Por otro lado tiene que tener la correspondiente aprobación de Competencia. Divina Pastora y Aliança por el mes de Julio habían llegado a un acuerdo que daba paso al inicio del proceso de fusión, el mismo deberá sellarse del todo en el próximo año 2013. De ambas partes lograron bastante más rápido que otras compañías ponerse de acuerdo y por unanimidad para que se diera la fusión. Mientras que ya con la luz verde dada por la asamblea de Aliança para la fusión, quedaba solamente esperar la asamblea de Divina Pastora en Valencia y que también diera su si rotundo algo que da por cerrado el acuerdo inicial.

Además dentro de la noticia que la asamblea extraordinaria de Aliança aprobó por unanimidad la fusión con Divina Pastora también lo que hace a que se mantenga la marca Aliança al menos en Catalunya. Otra aprobación fue la del balance de gestión presentado por Roger Guasch, director general, cuyo objetivo es el freno en el proceso de liquidación y segregación del negocio asegurador del asistencial, respecto a la actual venta de centros hospitalarios lo que afecta este tipo de sistema de salud.

Por el lado de la Aseguradora Aliança, esta se encuentra bajo intervención por parte de la misma Generalitat ya a partir del pasado mes de Mayo de este año, y según las previsiones cerraría el ejercicio 2012 registrando unos beneficios por 3,6 millones de euros, recuperándose de las pérdidas por 20,4 millones de euros que registró en el ejercicio 2011, estos dato parten del balance de fusión que fue refrendado recientemente.

Mientras que en lo que hace al Ebitda recurrente según las previsiones cerraría el ejercicio en un 9 % en base a las ventas, también es una mejora ya que en el ejercicio 2011 fue de (-3%), en lo que hace al negocio asegurador, según los resultados del ejercicio 2012 acabarán en unos 9,8 millones, otro dato que marca una sustancial mejora, si se recuerda que en el ejercicio 2011 marcó pérdidas por 1 millón del ejercicio anterior.

Publicidad