AXA trae a España su sistema de educación aseguradora a estudiantes de 12 a 18 años

educación aseguradoraAXA España trae al país su sistema de enseñanza que permite dar educación aseguradora a los estudiantes españoles de entre 12 y 18 años. El Programa se denomina «Asegura tu éxito», se trata del programa de educación financiera para los estudiantes de entre 12 a 18 años de AXA y Fundación Junior Achievement.

Programa Asegura tu éxito:

Este programa de educación aseguradora para estudiantes, estará en España gracias al mencionado acuerdo entre anbas entidades, lo que posibilita la oportunidad de colaboración en otros países en los que AXA comercializa sus seguros, pudiendo estar presente de esta forma.

Así en España, los empleados voluntarios de AXA podrán formar a este conjunto de menores de edad en lo que hace a educación en riesgos relacionados con los seguros teniendo el apoyo pedagógico de parte de la Fundación Junior Achievement y el conocimiento de AXA.

Este Programa Asegura tu éxito, permite ayudar a los menores de entre 12 a 18 años a que puedan tener y profundizar sus conocimientos sobre los riesgos asegurados, además de aprender a poder llevar adelante las diferentes situaciones que pueden sufrir en sus vidas y en los diferentes ámbitos.

Necedidades de una educación temprana:

También podrán reflexionar de la importante que es la toma de decisiones, como ser en las finanzas familiares, especialmente en el seguro. Desde AXA España, Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de Grupo AXA en España, señala que:

“la crisis económica ha puesto en evidencia que la educación financiera es una necesidad, especialmente entre los más jóvenes, que han de ser conscientes de los riesgos que afrontan hoy y que, aún más importante, tendrán que afrontar como adultos”.

Para lo que “para AXA este acuerdo es una acción estratégica ya que nos ocupamos de gestionar riesgos, es nuestra profesión, y ahora, a través de nuestra asociación de voluntariado AXA de Todo Corazón y Junior Achievement tendremos la capacidad de implicarnos directamente como empleados de AXA y voluntarios”.

Sin dudas los jóvenes cada vez desde edades más tempranas deben estar preparados para los diferentes aspectos de la vida y no esperar a llegar a ser mayores de edad y tener que descubrir todo de un golpe, casi como un ciego que recién puede ver el mundo……..

Imagen: www.revistacarrusel.cl

Publicidad