Fusión Direct Seguros Quixa Spa

Direct SegurosQuixa SpaLa fusión Direct Seguros y Quixa Spa, la aseguradora italiana del Grupo AXA ha llegado al acuerdo para este proceso por parte de Direct Seguros para fusionarse con Quixa Spa, esta aseguradora italiana tiene como impulso en el sector el servicio a clientes en base a los nuevos canales. Dicha fusión como primer paso fue inscrita en el Registro Mercantil, completando la fusión que se dió en 2012 con Seguro Directo, compañía portuguesa. Direct Seguros, opera en España desde 1996 en lo que es mercado muy competitivo en seguros de coche en España.

Desde Direct Seguros ante este proceso de fusión más allá de la propia compañía, resalta lo que le sirve a modo de posicionamiento al grupo AXA en cuanto a poder consolidar su lugar dentro del mercado de directo y más precisamente en lo que hace a la franja mediterránea.

Ventajas Estratégicas:

Además se integrarán las tres compañías bajo una sola lo que supone diferentes ventajas como la de optimizar la gestión de procesos comunes, y la de poder ahorrar costes además de consolidar el negocio directo uno de los nuevos terrenos dónde varias compañías aseguradoras quieren posicionarse.

Composición:

Una vez que se complete la fusión Direct Seguros logrará un capital social por (95.767.606 euros), a partir de la ampliación del 1 de julio por (53.556.303,50 euros). En lo que hace a la organización, Giuseppe Dosi seguirá en el puesto de CEO en los tres países, además de no modificarse los equipos directivos y estructuras. Por lo que en lo organizacional no habría mayores novedades.

Quixa Spa:

En cuanto a la aseguradora italiana, seguirá en la actividad comercial y sin cambiar de denominación, actualmente dispone de una plantilla de 213 empleados, cuya sede está en Milán, es una compañía muy nueva ya que se inició en 2009, pero ha crecido tanto o más que otras con más años, ya que en solo 5 años logró un volumen de primas por 136 millones de euros y captado 282.000 clientes.

Se basa en el e-commerce y entornos digitales, el 100% del negocio se basa en Internet y su versión española Direct Seguros llega al 80%. Ambas Direct Seguros y Quixa Spa se retroalimentarán de sus experiencias.

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