Barclays lanza el Plan de Ahorro CNP Vida

No resulta extraño que en estos últimos meses del año se produzcan lanzamientos diversos en el sector del aseguramiento de todo tipo de productos, incluyendo por supuesto los seguros de vida y ahorro que, como sabemos, ha cobrado una importancia grande como alternativa a los planes de pensiones en los últimos años.

En este caso nos hacemos eco del lanzamiento comercializador de un plan de ahorro por parte de Barclays, un producto creado en conjunto con CNP Assurances y comercializado como decíamos por la entidad financiera.

Barclays lanza el Plan de Ahorro CNP Vida

En este caso se nos ofrece el plan de ahorro en un formato seguro de vida que pretende generar un capital amplió a medio o largo plazo pero de forma flexible. Esta flexibilidad viene dada por los modelos de aportación que el producto permite, que podrán ser tanto periódicas como aportaciones extraordinarias, lo cual efectivamente flexibiliza el volumen de aportación y el modelo que el usuario puede realizar.

Al tratarse de un seguro de vida y ahorro el producto lleva asociado un capital adicional de cobertura de fallecimiento del asegurado, se corresponde con el 1% del saldo ahorrado en cada aniversario de la firma de la póliza, en el caso de las personas mayores de 65 años este capital adicional queda fijado en los 600 €.

El producto se mantendrá en proceso comercializador en principio hasta el 31 diciembre 2013, y, como corresponde a este tipo de seguros, propone una rentabilidad fija conocida de antemano que será revisada periódicamente y comunicado al usuario, en este caso el interés es del 3.30% hasta el fin del mes de marzo del próximo año 2014.

En definitiva un plan de ahorro al uso, en el que la rentabilidad inicial ofrecida parece interesante en comparación a otras ofertas de productos de ahorro, y en el que efectivamente lo destacable es el hecho de la posibilidad de combinar las aportaciones periódicas con las aportaciones extraordinarias lo que genera un panorama de aportaciones más amplio que otro tipo de productos al uso.

Publicidad