¿Sabes rellenar el parte amistoso de accidente?

Afortunadamente, rellenar un parte tras sufrir un accidente con el coche es algo que la mayoría de nosotros no nos vemos obligados a realizar habitualmente y, por ello, no estamos acostumbrados a hacer. No obstante, este hecho se traduce en una estadística sorprendente: apenas el 4% de los conductores sabe cómo debe completarse un parte amistoso.

Según se desprende de un estudio realizado la pasada primavera por la compañía aseguradora Arag y en colaboración con la Fundación Pons sobre el uso del parte europeo de accidentes, solo el 3,8% de los encuestados podría rellenar todos los campos incluidos en los partes correctamente sin precisar ayuda.

Solo el 4% de los conductores sabe rellenar el parte amistoso

El 63,7% de los propietarios de seguros de automóvil está satisfecho con su aseguradora

Esta cifra, llamativamente baja, ha sido el detonante para que ambas instituciones hayan lanzado una campaña conjunta con la que informar a los conductores de cuáles son sus derechos y obligaciones una vez que se ponen al volante de un vehículo y concienciar sobre la importancia de rellenar los partes correctamente de cara a recibir un mejor y más adecuado servicio por parte de sus aseguradoras.

Esta campaña incluye la creación de una guía en la que se da información precisa y se explica detalladamente cómo debemos rellenar el parte para darle un uso correcto y que este pueda cumplir con su función.

 Asimismo, otro de los aspectos a los que se les quiere dar una especial relevancia con esta campaña es a la necesidad de adoptar medidas de seguridad en el momento de rellenar el parte, si esta actuación se lleva a cabo inmediatamente después del accidente y en medio de una vía. No hay que olvidar que, en el momento de sufrir un percance con un vehículo, es imprescindible señalizar nuestra posición con los triángulos de emergencia y que para ello debemos llevar puestos siempre los chalecos reflectantes que servirán para darnos visibilidad.

Tener claras estas y otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial es parte del camino que necesitamos recorrer para que las carreteras sean un lugar mucho más seguro.

Publicidad