Las aseguradoras de coches redujeron su beneficio en el primer semestre

Todavía se mantienen en descenso los resultados de las aseguradoras de automóviles, ya que estos siguieron de mal en peor durante el primer semestre, cuando lograron obtener un beneficio bruto de 505 millones de euros, siendo un 11,7% menos que los 572 millones logrados en igual período de 2008. Esto se da en medio de una guerra de precios y de los efectos de la crisis.

Estos datos son aportados por la Cooperativa que investiga el mercado asegurador (ICEA), y según señala, los ingresos por seguros de automóvil se ubicaron en 5.208 millones de euros entre los mese de Enero y Junio, esto significa una caída del 4,93% respecto al año anterior, adjudicándole estas cifras a la guerra de precios que se da en el sector.

En cuanto a los gastos por accidentes, estos se incrementaron fuertemente durante el primer semestre de 2009 llegando a ser el 77,5% de los ingresos, lo que es casi tres puntos más que un año antes.
Las aseguradoras, señalan que el aumento que se da a partir de la crisis económica, surge porque los conductores les notifican todos los desperfectos de sus vehículos para que sean arreglados, antes de cambiar sus pólizas de «todo riesgo» a las más baratas, las que sólo cubren los daños a terceros.

Si querés saber más sobre seguros de coches, ingresar aquí.

Publicidad