Seguros Bilbao, apuesta por energía renovables

Nuevos productos están apareciendo en el mercado y para rubros hasta ahora impensados.

En este caso, Seguros Bilbao ha anunciado el lanzamiento de una nueva póliza con coberturas para las instalaciones fotovoltaicas que se encuentren en terrenos compartidos.

Este nuevo producto se enmarca en el objetivo de apoyar las iniciativas que ayuden a fomentar la utilización de energías renovables y al mismo tiempo limitar la dependencia de combustibles fósiles.

Según explicaron desde Seguros Bilbao, esta nueva póliza ha nacido, teniendo en cuenta el importante potencial de crecimiento que brinda este sector y las ventajas en materia de reducción de costes o en seguridad que ofrecen las huertas solares, al permitir a diferentes usuarios disponer en un mismo terreno de sus propios paneles solares compartiendo el terreno o la infraestructura.

El seguro contempla tres modalidades distintas:

– Seguro de daños materiales
– Cobertura para incidentes de la compañía eléctrica
– Cobertura para el propietario por las posibles pérdidas de producción que no se hubieran cubierto con las dos pólizas anteriores

La aseguradora recuerda que informes recientes sitúan a la energía solar fotovoltaica como una de las energías renovables con mayor margen de desarrollo y crecimiento en nuestro país. La potencia solar fotovoltaica ya instalada en España permite ahorrar anualmente unas 250.000 toneladas de petróleo.

Publicidad