Plataformas telefónicas de Asistencia Hogar

Dentro de los servicios que prestan , el de las plataformas telefónicas de Asistencia Hogar, registran en algunos casos una  rápida respuesta, tardan solamente 15 segundos.

Para tener una real dimensión, hay que saber que el promedio de respuesta de las plataformas telefónicas de Asistencia Hogar es de 40 segundos, así lo certifican los datos de Ceveco Auditores adelantados por el BDS. Más allá de que las mejores plataformas dan respuesta en sólo 15 segundos, existen otras que lo hacen en más de 1 minuto en lo que tardan en responderle al asegurado.

Para llegar a este tipo de datos, Ceveco Auditores realizó el seguimiento en cuanto a la rapidez de respuesta en las principales plataformas telefónicas de Asistencia en Hogar entre los años 2004 y 2009.

Dentro de los resultados obtenidos, el promedio de respuesta llega a ser de 40 segundos, en cuanto a los años estudiados el 2007 se registró como el peor año, habiendo llegado a los 45 segundos de respuesta.

Si se toma el año 2004, su promedio de respuesta era de (35 segundos) y el de 2009 ha si do de (42 segundos) viendo esto, se ha registrado un aumento de la tardanza de respuesta.

Siendo que, las mejores plataformas dan respuesta antes de los 15 segundos, en contraposición de otras respuestas que tardan más allá del minuto. Según el estudio, el 40% de las llamadas son atendidas antes de los 10 segundos. Mientras que, el 60% da respuesta antes de 25 segundos.

Para realizar este estudio se basó en más de 1.300 llamadas anuales y en 5 contactos diarios en diferentes horarios a 13 plataformas, que se encargan de atender el 75% de las pólizas Multirriesgo.

Las mejores plataformas en cuanto al tiempo de respuesta, dan una respuesta de casi el 80% en menos de 10 segundos. Mientras que, una llamada de cada 5, y algún año una de cada 4, se suelen responder después de transcurrido el 1 minuto de espera.

En tanto que, los días que registran un mayor tiempo de espera son los lunes. Mientras que el peor horario se da entre las 10 y las 12 horas, a la vez que se da el mayor número de llamadas.

Publicidad