Bankinter y La Caixa obtiene mayor cuota en el seguro de coches

Contrario a otros ramos del sector de seguros, tanto Línea Directa, que es filial de Bankinter, y Segurcaixa, filial de La Caixa, son las dos aseguradoras de automóviles que lograron captar más cuota de mercado en el primer semestre de 2009.

Por el lado de Mapfre, la mayor aseguradora del sector y del ramo en particular, es la que más debió ceder terreno registrando un recorte de 0,64 puntos porcentuales, hasta un 19,88 % del mercado de automóviles.

Línea Directa terminó el mes de Junio con el 5,30 % del mercado y unos 0,37 puntos porcentuales más que en igual fecha de 2008 y sigue en la sexta ubicación dentro del ranking por primas con 318 millones en este semestre, esto significa un recorte interanual del 0,13 %.

Línea Directa actualmente comercializa casi en su totalidad sus productos telefónicamente, con lo que logra reducir sus gastos de distribución.

Por el lado de Segurcaixa aumentó su cuota de mercado en 0,28 puntos porcentuales al lograr obtener el 0,59 % del negocio total del sector. La caja logró ubicarse en el puesto 19 cuando hace un año se encontraba en el puesto 23 del ranking por primas, con 35 millones de euros, gracias a su crecimiento en un 76 % en el primer semestre.

Segurcaixa ya hace 2 años que decidió distribuir sus propios seguros de automóviles diferenciándose de la mayoría de las entidades bancoaseguradoras, ya que ellas comercializan las pólizas de otras entidades.

El BBVA, que actualmente llegó a un acuerdo con Mapfre, logró multiplicar casi por 5 su volumen de primas al colocarse en 2,4 millones. Su cuota de mercado llega al 0,04 %, con un incremento de 0,03 puntos.

El sector de seguros de automóviles no es ajeno a otros sectores y en él se ve una dura competencia, debido al objetivo de las diversas aseguradoras de cada vez obtener más cuota de mercado.

En medio de la crisis se han mantenido a flote gracias a las ayudas de los gobiernos a la compra de coches, logrando que el sector en el primer semestre redujera la caída de su volumen de primas hasta el 7 % al alcanzar en 6.020 millones de euros. En el mes de Agosto la venta de vehículos subió después 15 meses de caídas.

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