¿Cómo contratar el Seguro Móvil de Movistar?

Los móviles se han convertido en un compañero inseparable para la mayoría de las personas. En España hay 116 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, según los últimos datos recogidos por Statista. 

De esta forma, los seguros para móviles han ido adquiriendo cada vez más relevancia en el mercado asegurador. En caso de que te roben el teléfono, sufra caídas o daños por líquidos puedas tener otro en poco tiempo y sin coste elevado. 

 

Por ello, en este artículo vamos analizar la propuesta de seguro móvil Movistar

Requisitos para contratar el seguro para móviles Movistar

 

Lo primero que debes saber es que este seguro es exclusivo para clientes de Movistar Contrato. Por tanto, para disfrutar de sus coberturas debemos contratar o tener contratada una línea de móvil con Movistar. Así mismo, el dispositivo móvil deberá estar en perfectas condiciones para contratar el seguro. 

 

Conociendo estos requisitos, puedes contratar el seguro para móviles a través de su propia página web, por teléfono o de forma presencial. En todo caso, tendrás que indicar la marca, el modelo y la fecha de compra del móvil

 

Una vez señalados estos datos y elegido el tipo de cobertura, te pedirán tu DNI, NIE o NIF y el número de teléfono móvil. De este modo podrán verificar tu identidad. Posteriormente, indica tus datos personales y bancarios. 

 

El contrato es anual, esto es de 12 meses, pero  se cobra de forma mensual en tu factura de móvil. La renovación anual es automática. 

 

Coberturas del seguro móvil con Movistar

 

Movistar ofrece una de las coberturas más completas en el mercado de los seguros para dispositivos móviles y tablets: daño accidental, robo o hurto o una cobertura completa que incluye además las llamadas fraudulentas.  

1. Daños accidentales

 

Cubre las caídas accidentales de tu móvil, roturas de pantalla, daños por líquidos, fallos en la batería o cualquier otro incidente accidental que te haya sucedido. 

 

De esta manera, acudirán a la dirección que indiques (deberá ser en territorio nacional), recogerán tu terminal dañado y te lo entregarán reparado. Si eso no es posible, te enviarán otro teléfono de similares características. 

 

En estos casos, debes entregar el terminal dañado desbloqueado, sin la batería, sin tarjeta SIM, sin tarjeta de memoria externa y sin ningún tipo de accesorio. Y es que, en caso de incluir la tarjeta SIM, la operadora debe destruir dicha tarjeta por Política de Protección de Datos. 

 

2. Robo o hurto

 

En caso de robo o hurto, Movistar te proporciona un terminal de sustitución de iguales o de similares características al robado en la dirección que indiques. También te pueden indemnizar con el valor del teléfono móvil en el momento en que se produjo dicho robo o hurto. También incluye el envío gratuito de la tarjeta SIM. 

 

Esta cobertura incluye también el robo de móviles a menores de edad

 

Respecto a los requisitos, debes llamar al 1004 en las primeras 24 horas del robo o hurto, facilitar el IMEI para que la operadora lo bloquee y garantice la protección de tus datos personales. 

 

Posteriormente, debes presentar una denuncia ante la Policía. Tras esto, tienes 7 días para ponerte en contacto con la Aseguradora a través del teléfono 919 01 90 57. Ahí tendrás que informar de nuevo sobre tu IMEI, número de teléfono y la denuncia presentada ante la policía. 

 

Cobertura completa

 

Además de incluir las coberturas de daños accidentales, robo y hurto, Movistar cubre hasta 1000€ de llamadas fraudulentas, es decir, llamadas realizadas desde tu propio terminal móvil a empresas de tarificación especial cuando te han robado el móvil. 

 

Así, Movistar ofrece el mismo nivel de cobertura independientemente de la marca o modelo del móvil. No obstante, el modelo del terminal aumentará o disminuirá la cuota mensual. Si quieres saber cuánto te costaría tu seguro móvil, Movistar incluye una calculadora de seguro móvil en su web. 

 

Si estás pensando en contratar un seguro para móvil, la mayoría de los seguros ofrecen coberturas por roturas de pantalla, líquidos y robos. Solo unas pocas compañías ofrecen coberturas más completas, como todo tipo de daños accidentales, robos, hurtos o llamadas fraudulentas. 

 

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