Publicidad

Cuándo es mejor un seguro a todo riesgo que uno a terceros

Descubrimos los momentos en los que resulta más adecuado un seguro a todo riesgo para un coche que uno a terceros. 

seguro de coche a terceros, seguro a todo riesgo

Generalmente, se suele pensar que un seguro a todo riesgo es más adecuado en los primeros años del coche. Este plazo puede alargarse incluso hasta los 3 años haciendo uso de modificaciones en la franquicia, o eliminandola directamente.

Lo que está claro, es que hay ciertos factores que entran en juego a la hora de decantarnos por un seguro a todo riesgo, y es principalmente por la antigüedad que tenga nuestro vehículo. 

Por qué un seguro a todo riesgo

Esa creencia generalizada de la que hablábamos antes, que dice que resulta recomendable la contratación de seguros a todo riesgo en vehículos nuevos, y durante ciertos periodos de tiempo señalados, se encuentra estrechamente ligada con las coberturas que nos ofrecen estos seguros de coche.

Si bien es cierto que las coberturas que un seguro a todo riesgo va a presentar pueden estar incluidas en un seguro a terceros, el primer tipo de seguro siempre va a cubrir todo tipo de daños. Por supuesto también los daños propios, incluso si el siniestro ha sido provocado por nosotros mismos, o si somos los únicos afectados al tener un incidente en solitario con el vehículo.

Además, a diferencia de un seguro a terceros, este será capaz de poner respuesta incluso a problemas menores como pueden ser abolladuras, rayones, o esos pequeños siniestros que, de otra manera no se encontrarían cubiertos. En el caso de tratarse de un vehículo nuevo, nos suele interesar que su valor disminuya lo más lentamente posible. Con este seguro lo conseguiremos, ya que no sólo encontramos respuesta a estos problemas, sino que también, el valor de nuestro vehículo no disminuirá en picado si no arreglamos los resultados del accidente.

seguro de coche, seguro a todo riesgo, seguro a terceros

Contratar seguros a todo riesgo

Al contratar un seguro a todo riesgo, no sólo obtendremos la cobertura de daños propios, en la mayoría de los casos también nos ofrecerán acceder a otros beneficios o coberturas añadidas. Son aspectos que debemos tener muy en cuenta a la hora de decidir si nos interesa ese seguro. 

Para realizar una comparativa de seguros de coche, la primera cuestión que debes tener en cuenta es si te interesa que tú seguro todo riesgo disponga o no de una franquicia.

Hay que tener en cuenta que la franquicia será la cantidad de dinero a asumir en el caso de un siniestro, antes de que el seguro se haga cargo de las coberturas que garantiza que va a cubrir. Por supuesto, la franquicia abarata el coste de la póliza. 

Es por eso que debemos valorar detenidamente lo que nos resulte más atractivo en nuestro caso, ya no sólo por el precio, sino también por la cobertura general que nuestro vehículo tendrá.

Otra idea muy generalizada respecto a la hora de pensar hasta cuándo compensa el seguro a todo riesgo, es aplicar al menos durante el primer año de vida del vehículo un seguro a todo riesgo sin franquicia, y los dos o tres siguientes años posteriores, añadirla.

Conclusión

La conclusión a la que podemos llegar tras este post, es que un seguro a todo riesgo es ideal durante los primeros dos o tres años de nuestro vehículo. Nos ofrece protección en todas las coberturas posibles, además de tener la tranquilidad de ver los daños propios cubiertos, y tener la oportunidad de hacer frente a ciertas reparaciones que, con un seguro a terceros, habría que pagar de nuestro propio bolsillo.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *