El precio del seguro, el factor más importante

Si alguno tenía dudas sobre cual es lo más importante para contratar un seguro lo deja claro un estudio, que señala que es precisamente el «precio», el factor determinante para terminar de contratarlo será por eso que cada vez hay más comparadores de seguros, como los de coches y los de motos.

Para un 56% de los encuestados es el factor decisivo, si bien todos quieren calidad en el servicio, garantías y coberturas, el precio se impone, al menos para un 56%, que parte del completo informe «La percepción social del seguro en España», ideado entre Fundación Mapfre e ICEA a encargo del Instituto de Ciencias del Seguro de la fundación.

El estudio permite tener un amplio conocimiento de cual es actualmente la percepción y el nivel de la valoración del seguro entre los españoles, ya que se está acostumbrado a leer sobre quejas hacia las aseguradoras pero no se conoce la percepción en general de los seguros, aunque puede decirse que son un mal necesario.

En cuanto a la opinión respecto de las aseguradoras, 8 de cada 10 españoles señalan que para ellos no suele haber sustanciales diferencias entre coberturas de las aseguradoras. Si existen diferencias en la calidad del servicio y el precio del seguro.

Lo Negativo:
Respecto a los aspectos a mejorar por parte de las aseguradoras, es el de la información y la transparencia ya que son una de las falencias, interesante es el dato de que el 54% piensa que les es difícil poder conocer fielmente que cubren los seguros de diferentes ramos.

Otro de los aspectos a mejorar se trata del cálculo de la póliza, ya que al momento de calcular el precio las aseguradoras no tienen en cuenta sus datos históricos en cuanto a siniestros ya que para la aseguradoras solo suelen contar los datos del último año.

Además deberían de mejorar en cuanto a fidelización, ya que para muchos se ven descontentos en cuanto a ofertas, descuentos o promociones al sentirse casi que discriminados por que sus aseguradoras lanzan campañas de ofertas para los no clientes; así el 45% ve que su aseguradora solo desea atraer más a un nuevo cliente que retener a su actual cartera de asegurados por lo menos en cuanto a ofertas y en ciertos ramos.

Un 35% cree que el sector del seguro se trata de una industria oportunista además de cara, no hay transparencia, y que su nivel de servicio es lento e incumple lo que garantiza por escrito.

Algo que les debería preocupar al sector de los seguros, es el hecho de que el tipo de percepción de los españoles, es un alto porcentaje de desconocimiento en cuanto a regulación y instituciones. Un 83% de los encuestados dice no conocer nada sobre algún organismo de control.

Los ramos de Autos y Salud sacan ventaja en cuanto a nivel de conocimiento, y los ramos de Vida y Hogar por el contrario el nivel de conocimiento es bajo y eso que son de los ramos mas contratados.

Lo Positivo:
En cuanto a lo positivo; rescatan para el 42,3% lo mejor es la calidad del servicio, además de que el seguro es necesario y útil, sea del ramo que sea y que les genera confianza, seguridad y tranquilidad.

Fuente: Aseguranza

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