Publicidad

Generali lanza Generali Schools

El grupo Generali ha puesto en marcha el proyecto Generali Schools, una iniciativa solidaria que se orienta a la mejora de las condiciones en la educación y la salud de los niños en riesgo de explosión social.

Se trata de un proyecto solidario que se va a desarrollar en todos aquellos espacios geográficos donde el grupo opera.

El proyecto surge de un concurso de ideas organizado por la propia aseguradora a que se presentaron más de 200 proyectos de crear un grupo a nivel internacional, en este caso el proyecto vigente, el ganador, fue desarrollado por un empleado de la firma en nuestro país, Sebastián Girón.

La iniciativa, que se incluye dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la entidad, pretende aumentar el compromiso de los empleados con las necesidades sociales.

En este caso el proyecto propone destinar una parte de los recursos de la entidad, tanto económicos como de trabajo personal, en la ayuda a la educación de los niños más vulnerables a la exclusión social, contribuyendo así a mejorar su futuro. Definitivamente el proyecto, forma de dos iniciativas diferentes pero enlazadas entre sí, que, con modificaciones en relación a las aplicaciones locales, se va a realizar tanto nuestro país como a nivel internacional.

En la primera de estas iniciativas Generali Private Lessons, los empleados voluntarios del grupo podrán dar apoyo a alumnos que carecen de recursos y tienen necesidad de apoyo escolar al que no pueden acceder ya que no pueden contratar refuerzos particulares.

La segunda iniciativa Generali Meal Benefits, pretende orientar su ayuda a las familias necesitadas cara a la subvaluación de gastos de los comedores del colegio de sus hijos. Las aportaciones económicas tienen por un lado la vía de los propios empleados del grupo, y las aportaciones económicas en paralelo de la propia firma.

Una interesante campaña solidaria muy en línea con lo que se demanda hoy en día a la RSC empresarial, máxime en un sector como el de los seguros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *