¿Han cambiado los seguros por la pandemia?

Por supuesto. Los productos financieros están tratando de adaptarse, en general, a esta nueva situación ocasionada por la pandemia de Covid-19. De manera que los seguros no han querido quedarse atrás, y han realizado modificaciones en sus coberturas.

Dichas modificaciones comenzaron a realizarse durante el confinamiento en el primer estado de alarma, durante el pasado mes de marzo. Los primeros seguros en aplicar modificaciones fueron los de salud, ya que el virus, las medidas de seguridad y las restricciones hacían que las coberturas ya no fueran las adecuadas para los usuarios.

SEGUROS MEDICOS

Cómo han cambiado los seguros por la pandemia

Por lo tanto, los seguros de salud se pusieron manos a la obra para modificar sus coberturas y ofrecer posibles soluciones a sus clientes, entre otros casos, sobre los servicios de tratamiento a los que podrían tener acceso si enfermaban.

No obstante, cabe destacar que este tipo de seguros son los que más avanzados se encuentran actualmente, ya que podemos acceder a ellos incluso desde una simple aplicación a través de nuestro smartphone. A día de hoy, es posible contactar en tiempo real con profesionales para que solucionen cualquier duda o molestia que nos pueda surgir.

Otro tipo de seguros en los que notamos un cambio notable en cuanto a sus coberturas, son los seguros de coche. Desde el comienzo de la pandemia, la venta de vehículos ha descendido significativamente. Es por esta razón que se ha procedido a realizar cambios como la electrificación, de modo que se pueda incentivar a los usuarios a comprar automóviles mucho más respetuosos con el medio ambiente.

Los expertos prevén que dentro de una década, la demanda de coches eléctricos habrá aumentado hasta un 28% dentro del mercado automovilístico. Este aumento por el interés de coches eléctricos se deberá, entre otras cosas, a los incentivos estatales, así como a la reducción de las emisiones de CO2 y el ahorro que supondrán para los propios compradores.

Ante previsiones como éstas, el sector de los seguros automovilísticos ya está realizando cambios sobre sus coberturas para poder ofrecer a los usuarios un producto que se encuentre enfocado a este tipo de vehículos sostenibles.

Esto se debe a que las necesidades de un coche eléctrico no son iguales que las de un coche convencional. Habrá casos en los que el coche necesite asistencia por haberse quedado sin batería, o por avería en la toma de carga, que requieran la asistencia de una grúa hasta el taller especializado más cercano.

Sin duda alguna, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias económicas que ha supuesto la pandemia, ha sido el sector del turismo. Y es que, uno de los pilares fundamentales para la economía española todavía se encuentra recuperándose de la crisis. La pandemia ha provocado que el tipo de turismo cambie, y ahora los usuarios deciden viajar a destinos cercanos, y ampararse en espacios abiertos, lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Por estas razones, los seguros de viaje se han visto también en la necesidad de modificar sus coberturas para poder adaptarse a la situación tan complicada que ha generado el Covid-19. Entre los cambios realizados, podemos destacar la posibilidad de realizar cuarentena en el hotel, la anulación del viaje por enfermedad o la repatriación.

Publicidad