Los seguros más raros que he analizado

Ya son unos cuantos años escribiendo tanto en este blog como en otros sobre el mercado asegurador. Y dentro de mis tareas, me ha tocado analizar a veces productos aseguradores inverosímiles, estos serían los más curiosos o extraños.

Vaya por delante que cuando analizamos seguros raros debemos distinguir entre aquellos que son promocionales, generalmente puntuales y muchas veces parte de una campaña de marketing, de los que verdaderamente se han comercializado o aún se comercializan. En cualquier caso, en este pequeño ranking mezclamos los dos modelos.

Un seguro para abducciones

Probablemente este sea uno de mis favoritos. Lo bueno es que se trata de una póliza que aún hoy en día se puede solicitar en el mercado asegurador estadounidense y que, mejor aún, sigue contratándose.

Lo cierto es que se trata de una póliza que se regala más en modo broma que en creencia de protección real, pero, no debemos descartar que haya gente que la contrate para protegerse verdaderamente de las abducciones.

Aunque existen diferentes formatos el más habitual es el que ofrece protección ante daños físicos provocados por las abducciones.

Seguros contra fantasmas

Este tipo de seguros choca mucho con nuestra mentalidad, pero existen y se asocian en buena medida a la proliferación de supuestas casas encantadas fundamentalmente en Estados Unidos.

A diferencia de los anteriores, en este caso la mayoría de noticias que tenemos sobre estas pólizas son más de demanda que oferta y generalmente se buscan para reforzar la promoción y publicidad de este tipo de instalaciones que, en muchos casos, se transforman en pequeños museos del horror y el miedo.

Asegurar bigotes, lengua, manos, nariz

Estos seguros y, muchos otros, son absolutamente reales y responder, por un lado, a necesidades profesionales y, por otro lado, a necesidades o demanda de protección de imagen.

Por ejemplo, un famoso jugador de críquet hindú con una imagen muy característica a través de un frondoso mostacho aseguró los posibles daños que su bigote pudiera sufrir ya que era su imagen de marca particular.

No es extraño que personas que utilizan el sentido del gusto lleven a asegurar su lengua o incluso su olfato, por ejemplo, catadores de primer nivel. Otro apartado es el de las personas que utilizan de manera expresa determinadas partes de su cuerpo, por ejemplo, las piernas en los futbolistas las manos en un modelo de manos, etc. estas pólizas no sólo existen, sino que tienen un mercado muy específico, aunque generalmente se trata de pólizas exprofeso.

Es difícil que su aseguradora le garantice la posibilidad de proteger su mostacho con una póliza.

Protección ante concepción divina

Probablemente este haya sido uno de los casos más raros sobre los que me he tenido que informar. Ocurrió en Reino Unido y se basaba en la intención de una secta religiosa de proteger a dos adolescentes hijas de miembros de dicha secta porque se mantenían en el convencimiento de que una de las dos era la elegida para una concepción divina y dar a luz a un nuevo mesías.

Obviamente, en este caso no existió póliza como tal, aunque los rumores hablan de que se pudo llegar a estudiar. Sin embargo, utilizado como herramienta de promoción, puso a la secta en el mapa ya que saltó a todos los medios de comunicación. Los años han pasado y no hemos sabido nada de la concepción divina.

Publicidad