¿Los seguros médicos cubren cirugía estética?

Cuando se trata de los tipos de seguro que cubren la cirugía estética, es importante saber que su seguro médico habitual no cubrirá la mayoría de los procedimientos si son solo para fines cosméticos. Por ejemplo, los procedimientos cosméticos como la abdominoplastia, el levantamiento de glúteos y el aumento de senos generalmente no están cubiertos por un seguro regular. Para esto puede comparar las coberturas seguros de salud en Segurzon y elegir el mejor seguro y el que mejor encaje con sus necesidades.

 

Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), en España se realizan anualmente cerca de medio millón de cirugías estéticas. Si bien esta es la modalidad más popular, lo cierto es que dentro del seguro médico de cirugía plástica también es muy importante destacar otra variante conocida como cirugía reconstituyente.

¿En qué se diferencian?

 

Para ello veremos ambas definiciones. Por un lado, la cirugía estética es la principal responsable de mejorar la apariencia física de una persona. Por otro lado, la cirugía reconstructiva o reparadora se refiere a la parte de la cirugía plástica que se encarga de corregir posibles daños físicos que pudieran haber ocurrido en el cuerpo como consecuencia de un accidente, operación médica, enfermedad, etc.

 

¿Están cubiertas las operaciones de cirugía estética?

 

La cirugía plástica es una inversión en uno mismo y está diseñada para ayudar a sentirse mejor con respecto a tu aspecto físico el cuál si uno no está contento con él puede traer problemas a nivel psicológico. Ya sea que desee esculpir su figura o recortar su nariz, un cirujano plástico capacitado será su guía.

 

Las operaciones cosméticas son muy costosas y, por lo tanto, no están cubiertas por la seguridad social a menos que haya problemas de salud detrás de ellas. Asimismo, el seguro médico no prevé este tipo de intervenciones, aunque con un contrato de seguro es posible aprovechar interesantes descuentos o, como en el caso anterior, realizar dicha operación en caso de problemas médicos.

 

¿Qué puede cubrir mi seguro?

 

Antes de someterse a una intervención quirúrgica (ya sea cosmética o no) debe considerar un seguro de complicaciones médicas en caso de que ocurra algo inesperado durante o después de su procedimiento.

 

Este seguro está diseñado para cubrir sus costos si surgen complicaciones durante o después de su procedimiento mientras se está recuperando. De cualquier manera, vale la pena considerar asegurarse de que si surge una complicación durante su procedimiento, no tendrá que pagar más gastos de su bolsillo.

 

¿Qué hacer ante la duda?

 

Pregunte a su compañía de seguros de salud si una póliza de seguro cubre la cirugía estética. Y asegúrese de informarse sobre el seguro de complicaciones para su procedimiento de cirugía estética.

 

Además, las compañías de seguros de salud más completas ofrecen formación y asesoramiento para ayudar a los pacientes que tienen secuelas estéticas debido a una determinada patología o tratamiento, incluso después de un cáncer, un accidente o una quemadura.

 

A pesar de las diferencias en las operaciones de cirugía plástica, es muy complejo trazar la línea divisoria entre lo que puede cubrir el seguro médico y lo que no puede. Para evitar dudas, es mejor verificar los términos específicos de la póliza y comunicarse con el servicio de atención al cliente de la aseguradora.

Publicidad