Precios seguros de coche 2011

Durante 2011 fue de crisis para el sector automovilístico de España por diferentes circunstancias baja del consumo, falta de ayudas para compra de coches y de mejores condiciones para acceder a crédito. En el sector del seguro, los precios de los seguros de coche en 2011 en cambio se han reducido en un 3,75% durante el año pasado.

A lo largo del año se ha visto que los precios de los seguros de autos terminaron dicho año registrando una caída del 3,75% de media acumulada abarcando las cuatro modalidades de pólizas de seguros de coche que se comercializan y que comprenden las modalidades de:

-Terceros básico
-Tercero ampliado
-Todo riesgo con franquicia
-Todo riesgo sin franquicia.

Estos datos de los precios de seguros de coches figuran en el índice sobre precios de seguros de auto de Direct Seguros, que como conclusión señala que entre las cuatro tipos de modalidades vieron una caída en las primas, que alcanzó hasta los 5 puntos en las modalidades de terceros ampliado y todo riesgo con franquicia.  También pueden conocer los precios medios seguros de Autos Noviembre 2011.

Mientras que en lo que es la póliza básica a terceros, la caída fue del 3%, y el precio del seguro en la modalidad a todo riesgo sin franquicia también cayó hasta el 2%, que a su vez fue la menor caída que se registraron entre todas las modalidades de seguros de coche.

IPS: Índice de Precios del Seguro:

El Índice de Precios de los Seguros (IPS) se trata de una comparativa mensual sobre el precio de los seguros de coches, de parte de Direct Seguros junto a la consultora Cronos se encargan de analizar las tarifas de las principales 11 compañías aseguradoras de España tomando las diferentes modalidades de seguro:

Terceros Básico
Terceros Ampliado
Todo Riesgo con Franquicia
Todo Riesgo sin Franquicia.

Las compañias aseguradoras para determinar los precios son las siguientes compañías:
-Balumba
-Click Seguros
-Fénix Directo
-Génesis
-Línea Directa
-Mapfre
-Mutua Madrileña
-Pelayo
-Regal
-Zurich Connect.

El estudio tiene como finalidad poder analizar la situación en la que se encuentra el mercado de los seguros para poder darla a conocer al colectivo de los consumidores ya que con estos datos les permite poder saber de primera mano la momento de decidir contratar un seguro de auto y que aseguradora elegir la y modalidad de tipo de seguro. DIRECT SEGUROS también cuenta con su compromiso del “Seguro de precio”.

Este es un servicio de Direct Seguros que pretende demostrar su política de transparencia con sus clientes y los que no lo son también, estos pueden acceder a una comparativa sobre los precios de los seguros de coche. Mientras DIrect Seguros es de las pocas o única en realizar este tipo de estudios sin que ello implique un comparador de seguros sino el de ver que compañías les puede convenir más allá de ellos no existiendo ninguna olbigación.

Así de forma mensual se encarga de publicar en su website de Direct Seguros los diferentes datos sobre la media de los precios de las aseguradoras aunque no se especifican los nombres de estas junto a la variación frente al mes anterior e interanual.

Publicidad