Santander Protección Nómina

La grave situación de la economía española, ha elevado por las nubes la tasa de paro. Por ello, muchas entidades financieras han comenzado a comercializar seguros de protección de nómina. Ya les hemos contado ejemplos como Caja Madrid y Caixa Galicia, ahora es el turno de Banco Santander.

El Seguro Santander Protección Nómina es un producto diseñado para trabajadores por cuenta ajena entre 18 y 59 años pero diferente a otras opciones porque se vincula a la cuenta bancaria y cubre el saldo pendiente o dispuesto tanto de la tarjeta principal como de la primera adicional.

Entre sus principales coberturas podemos destacar frente a incapacidad temporal o desempleo, según la situación laboral del asegurado:

  • Seis pagos por siniestro del resultante 1/30 del 25% de la retribución mensual garantizada
  • En caso de fallecimiento, cubre seis veces la retribución mensual garantizada

En este caso, la retribución mensual garantizada contempla límites, que se revalorizarán anualmente según el IPC con un máximo de 3.000 euros y un mínimo de 500 euros.

La edad máxima de contratación del Santander Protección Nómina son 60 años y no requiere requisitos médicos.

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4 responses to “Santander Protección Nómina

  1. Contraté un seguro protección de nóminas con el santander, seguro que he pagado religiosamente desde su inicio y sigo pagando, me quede en paro en diciembre del 2008 y a dia de hoy nadie de la aseguradora me sabe decir si percibire alguna cantidad, reuno todos los requisitos exigidos, por encontrarme en esta situación. Más de cuatro meses mandandoles documentación, les he mandado todos los documentos por dos veces, y llamandolos por telefono con toda la educación del mundo y he recibido respuestas de toda indole, que si no esta la documentación, que si no pueden abrir el archivo zip en el que les he enviado los documentos, que si tienen mucho retraso, que ahora faltan las nominas, que no proteste tanto y que me espere a que me llegue la carta con la resolución, que no llame tantas veces etc… En fin una tomadura de pelo, a dia de hoy nadie sabe decirme si cobrare algo de este seguro y menos todavia cuando.

  2. Casi me pasa lo mismo pero ya lo he conseguido. El problema que tengo ahora es que espero unos cobros retrasados y me dan largas. Si quieres mi consejo, mándales un «buro-fax» con toda la documentación y la vida laboral actualizada y si no te contestan o pagan en un mes mes y medio acércate a la oficina de consumo. Cuando a ellos les toca pagar, empiezan los problemas. Te dan largas…A todos nos falta documentación o se les ha perdido…que llevan muchos retraso…que es un departamento nuevo…etc. Se conoce que las excusas las aprendieron en el mismo cursillo que les dieron para vendernos el producto por teléfono. Para eso no se requería ninguna documentación. Con la cuenta en el banco era suficiente.
    Querido «Banco amigo», antes de prestar al R. Madrid 152.000.000€ para los últimos 2 fichajes,cumple con los compromisos que has adquirido con los asegurados, sin excusas vanas.
    Además de no pagarnos, ofende nuestra inteligencia

  3. Lo que tienen que hacer para en la medida de lo posible, percibir en poco tiempo la prestación por ese producto y que en la medida de lo posible sea corta la espera es en el caso de ya haber recibido algun pago, enviar vida laboral actualizada y verificar despues que haya llegado y pedirle a la operadora que lo intente agilizar lo maximo posible. Si es cierto que, dado el gran volumen de trabajo que tiene un dpto asi en esta epoca, y que suelen ser las mismas personas que atienden el telefono las que tramitan el siniestro, que si el telefono no para de sonar, no hay tiempo para tramitar. Realmente están en su derecho de demandar o poner una reclamacion en consumo, ya que en definitiva es un producto que ustedes han pagado y que en el momento de necesitarlo tienen que obtenerlo sin tanta demora. En el caso de no haber recibido ningun pago, la tramitacion puede ser algo mas lenta, igualmentte deben enviar la documentacion por fax y verificar despues por tfn que haya llegado correctamente. Preguntar un plazo aproximado de gestion y SIEMPRE, SIEMPRE anotar el nombre de la persona que le responde al telefono. Esa persona, si ha dado su nombre, queda identificada y comprometida a gestionar el expediente, ademas de ser responsable de la info que le facilite durante la llamada. Espero haber ayudado en la medida de lo posible, les hablo desde la maxima experiencia en ese tipo de gestiones.
    Un saludo.

  4. Hola por favor, podeis comentarme que otras empresas comercializan este seguro, conozco ya Cajamadrid, Caixa Galicia y Santander. pero en Caja Madrid desde 2010 ya no lo comercializan, en Caixa Galicia hace falta domiciliar la nómina (qque la tengo en Cajamadrid po la hipoteca claro) y Santander por lo arriba leído no me convence.
    Por favor siconoceis de asguradoras o bancos que comercialicen este producto y podeis escribirlo loa agradeceré, igualmente opiniones sobre la más conveniente enytre las posibles serán bienvenidas.
    Gracias y un saludo a todos

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