Publicidad

Qué es y cómo funciona el seguro de alquiler

Normalmente, cuando las personas propietarias de un inmueble se plantean ponerlo en alquiler, bien sea porque la opción de venta no ha salido como esperaban o simplemente porque consideran que es la opción más adecuada, uno de sus principales miedos es el impago por parte de los futuros inquilinos.

seguro de alquiiler, seguros hogar, seguros

Para deshacerse de este tipo de miedos, nos encontramos con un remedio infalible: el seguro de alquiler. Este producto protegerá a los dueños de la vivienda de futuras deudas con las personas a las que decidan realizar este alquiler, de manera que no tendrán que preocuparse sobre impagos y otro tipo de acciones que explicaremos a continuación.

Cómo funcionan los seguros de alquiler

Es un seguro relativamente nuevo en el mercado que cada vez está cobrando más importancia entre este tipo de productos financieros. Disponen de ciertos tipos de coberturas, que van variando en cuestión de las necesidades del propietario, comenzado por su principal objetivo, que es asegurar el inmueble ante posibles impagos o daños realizados por los inquilinos.

De esta manera, cuestiones como el cobro mensual por el inmueble quedan totalmente garantizados, incluso si el inquilino no realizarse el pago como es debido. Por supuesto, es fundamental informarse debidamente acerca de lo que supone un seguro de estas características, puesto que en este caso, es necesario prestar especial atención a aspectos como el proceso y los límites.

Normalmente, la reclamación suele deberse a una demanda por impago contra el inquilino. A partir de ese proceso es cuando comienza la reclamación al seguro, que es el responsable de asumir el gasto del alquiler si el inquilino no lo hace. No obstante, pueden existir ciertas condiciones que limitan dicho cobro, por lo que es conveniente informarse de antemano sobre aquel seguro que nos interesa contratar.

Como ya hemos mencionado anteriormente, nos encontramos ante un seguro que es relativamente novedoso y que dispone de una amplia gama de coberturas. Las más amplias disponen de protección ante posibles desperfectos causados por el inquilino, como pueden ser roturas de objetos o daños en lugares específicos del inmueble.

Es una manera muy efectiva de tranquilizar al propietario respecto a sus mayores miedos en el momento de dar el paso para realizar el alquiler, que son el temor a impagos y los desperfectos que se puedan causar.

Ofertas de seguros de alquiler

Existen ofertas sobre los seguros de alquiler tan completas, que incluyen hasta servicios técnicos de asistencia en caso de averías graves, o limpieza si se desaloja la vivienda al cambiar de inquilino. Por lo tanto, podemos encontrar todo tipo de servicios ofertados en estos seguros, todo depende de las necesidades que queramos cubrir.

Es importante saber también que hay seguros que analizan a los futuros inquilinos interesados en el alquiler del inmueble, por lo que ayudará mucho a escoger a los que más confianza y seguridad nos aporten.

En definitiva, se trata de un seguro de calidad que aporta seguridad y tranquilidad, especialmente si los dueños del inmueble tienen ciertos temores hacia la realización del alquiler. Como en todos los seguros, lo más adecuado es investigar a fondo antes de dar el paso para realizar la contratación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *