Seguros de decesos, por qué contratarlos

En nuestro país es común la contratación de seguros de decesos. En este post hablaremos de las ventajas que ofrecen este tipo de seguros y cómo pueden ayudarnos a no cargar a nuestros familiares con gastos asociados a una defunción.

Este año 2020 estas contrataciones han aumentado, según los datos de las compañías de seguros de decesos en España, ya que debido a la crisis sanitaria actual muchas personas prefieren tener cubiertos sus gastos de fallecimiento.

Qué es un seguro de decesos

En primer lugar, hay que decir que un seguro de decesos es una póliza que está pensada para que la familia no tenga problemas a la hora de llevar a cabo todos los trámites que supone un sepelio, que ya bastante doloroso es de por sí un fallecimiento, como para que además conlleve imprevistos económicos a nuestros familiares.

Un seguro de decesos como los de dkvseguros.com cubren los gastos relacionados con el fallecimiento del asegurado, incluidos tanatorio, el féretro, el traslado en coche, el entierro o la incineración.

Ventajas de contratar un seguro de decesos

Una vez sabemos en qué consiste un seguro de decesos, os contamos algunas de las ventajas de tener el mismo contratado:

1. Se trata de un seguro que proporciona una tranquilidad a la hora de sobrellevar una situación trágica.

  1. Los gastos de entierro o incineración, lo que se elija en cada caso, quedan cubiertos con la póliza.
  2. Cuentan con asistencia familiar, jurídica y psicológica. Aunque te preguntes cuánto cuesta un seguro de decesos al mes, la verdad es que las coberturas son tan buenas que eso podría llegar a quedar incluso en un segundo plano.

En cuanto a la asistencia familiar, todo pasa por realizar una llamada a cualquier hora del día para tener un gestor profesional que os acompañará durante todo el proceso.

Si nos centramos en la asistencia jurídica de los seguros de decesos, es muy habitual que surjan dudas en cuanto a tema jurídico, por lo que se puede contar con un asesoramiento telefónico para hacer cualquier tipo de consulta.

Y, por último, y no menos importante, la asistencia psicológica ante un fallecimiento, con la que podemos contar tras la dolorosa pérdida de un ser querido. Por eso, con la contratación de un seguro de este tipo, contarás con asistencia psicológica durante el proceso y después del mismo.

Además de estas ventajas, algunas personas pueden querer tener cubiertos imprevistos adicionales. Todo dependerá de cómo gestionemos internamente la incertidumbre. Esto puede parecer una idea compleja, pero incluso existen teorías de micro economía que lo explican, como son la teoría de la incertidumbre y los seguros.

Cómo garantizar los gastos de fallecimiento

Los gastos de fallecimiento quedan garantizados con un seguro de decesos, que incluso cubren servicios funerarios adaptados a las necesidades de cada cliente y a las costumbres locales.

Según nuestra póliza, podemos tener cubiertos los gastos del traslado a cualquier cementerio del país.

Además, algunos seguros de decesos también cubren la repatriación a país de origen, incluso los gastos del viaje de ida y vuelta de una persona acompañante.

Como podemos ver, existen muchas ventajas asociadas a la contratación de un seguro de decesos, que hacen recomendable tener este tipo de seguros. Lógicamente, este tipo de seguros supondrán un gasto mensual, pero como hemos podido ver en este post, este gasto puede verse compensado por la tranquilidad de contar con este tipo de póliza.

Publicidad