Publicidad

Seguros y coronavirus

Actualmente, una de las mayores preocupaciones de los usuarios es saber si los seguros de salud que tienen contratados van a cubrir los costes del diagnóstico y el correspondiente tratamiento para el virus que está infectando a todo el planeta con una velocidad excepcional.

seguros de salud, seguros,

En medio de la confusión por una situación compleja la patronal de la sanidad privada anunciaba que no van a dejar de cubrir los temas relacionados con esta nueva enfermedad, ya que consideran, como es lógico, que es de vital importancia en estas circunstancias.

Seguros de salud y Coronavirus

Concretamente, la presidenta de UNESPA ha afirmado a la patronal de la sanidad privada que las aseguradoras sanitarias van a continuar ofreciendo cobertura a personas que contraigan el virus, a pesar de que se pueda declarar epidemia nacional. Además, ha recalcado que su prioridad son todos aquellos usuarios que disponen de este servicio, y que se encuentran a la espera de las próximas instrucciones del Gobierno.

En base a los datos, hemos calculado que los seguros ofrecen cobertura sanitaria a más de 10 millones de personas en nuestro país. La gran mayoría de estas personas, combinan este seguro con los servicios que se le ofrecen en la sanidad pública.

Aquellas personas que no lo hacen, que no llegan a ser dos millones en total, resultan ser funcionarios pertenecientes a la Administración Central del Estado. No tienen la necesidad de recurrir a la sanidad pública porque pueden cubrir sus necesidades sanitarias completamente a través de aseguradoras privadas.

Un portavoz de las aseguradoras privadas afirma que hasta el momento han estado cubriendo la atención por coronavirus y no van a dejar de hacerlo. Recalcan la profesionalidad de cada una de las empresas y del compromiso que tienen con cada uno de sus usuarios.

Declaran que muchas pólizas de salud, en su articulado, incluyen las epidemias oficialmente declaradas en el apartado de prestaciones excluidas de su condicionado. Pero ante la situación de crisis sanitaria, su prioridad es que los pacientes sean atendidos. No se va a repercutir ningún gasto en el asegurado.

Por lo tanto, tal y como declaraba recientemente UNESPA por medio de un comunicado oficial, si se es cliente de este tipo de aseguradoras no hay que preocuparse sobre ese tema, ya que la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes.

Los seguros de salud facilitan el acceso a la atención médica a aquellas personas que muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como ya han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas.

La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con la sanidad pública de las diferentes comunidades autónomas con el único fin de poner freno a la propagación del virus.

Además, añaden que el sector asegurador español desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterar tras este anuncio se firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *