Aviva Espabolsa plan de pensiones de renta variable española

Aviva Espabolsa es el nuevo producto de Aviva Vida y Pensiones ligado a la renta variable española que en estos momentos es uno de los tantos planes de pensiones que sale al mercado en Diciembre de 2011 pero sabiendo que los resagados en contratar este tipo de productos lo hacen aún faltando poco para acabar el año.

Así Aviva en su división Vida y Pensiones pone al alcance este producto denominado Aviva Espabolsa”, al que define como un plan de pensiones de renta variable española y que se encuentra suscrito a un fondo que como señala el folleto replica la cartera del fondo de inversión que lleva similar nombre.

A la hora de invertir, lo hace sobre el 75% de la cartera en activos, títulos, valores y demás productos financieros de renta variable.

Además el fondo llamado Aviva Espabolsa FI lidera en 3 años y 5 años, y se ubica segundo en a 1 año, quedando cuarto en a 10 años, al compararse con el total de fondos nacionales dentro de su categoría.

Fuera de los rankings, fue premiado como el mejor fondo de inversión en renta variable española, siendo reconocido con el Premio Lipper en 2011. Un producto a considerar por sus características y prestigio.

Mientras que sobre el 90% de la cartera de renta variable se tratará de valores cotizados que se encuentran en el mercado español. Este plan conlleva una serie de aportaciones periódicas que son mínimas y constan de unos 30€ mensuales además de los múltiplos cada 3 meses, semestralmente o anualmente como se estipule,junto a una cuantía mínima de 150€ mensuales respecto a las aportaciones extraordinarias.

Los que pueden contratar son aquellos que se consideran un ahorrador y que no le escapan a los riesgos y que no se estén por jubilar. Les servirá para acceder a una alta rentabilidad en el largo plazo, esos son los aspectos que deben tener en cuenta.

Una ventaja es que la política de inversión de este nuevo plan es desarrollado por Iván Martín, el director de renta variable de AVIVA, algo que se diferencia ya que en otros casos no lo hace alguien directamente ligado a la compañía que comercializa el producto.

Con esto el que lo contrate podrá invertir los ahorros y aumentarlos cuando les llegue el momento de jubilarse, por estos momentos los expertos en este tipo de productos aconsejan dirigir los ahorros para hacerse de una atractiva rentabilidad a medio y largo plazo e invertir en renta variable a largo plazo, ya que este es el camino por el que van los plan de pensiones.

Política de Inversión:

-El Perfil de riesgo del fondo y del inversor: Es Alto.
-La Categoría: Fondo de Inversión. Renta Variable Euro.
-Plazo indicativo de la inversión: entre 3 y 5 años.

El objetivo de gestión, junto a la política de inversión y los riesgos existentes son los siguientes:

En cuanto a la gestión se liga con el ir y venir hacia arriba y hacia a bajo del IBEX 35
Respecto a la forma de invertir, se pueden hacer directamente o indirectamente además de invertir hasta el 10% del patrimonio a traves de IIC).

Por otro lado este Fondo está expuesto de forma mínima a renta variable del 75%. Por otro lado y de mínimo un 90% la exposición a renta variable, invertirá en emisores españoles, además de captar valores infravalorados en el mercado. La otra parte de la exposición a renta variable invertirá en emisores de la Zona Euro, pudiendo invertirse en valores de capitalización bursátil.

En tanto que la parte que no se invierta en la renta variable, invertirá en activos de renta fija, publica o privada, depósitos a la vista y/o con vencimiento por debajo de los 12 meses en entidades de crédito de la UE y/o de estados miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial.

Mientras que el ratíng mínimo requerido es de una nota de BBB+, así lo establece Standard and Poor’s. Si no existiera un
rating para las emisiones, se entenderá como rating de referencia el del emisor.

En tanto que la duración media de la cartera de renta fija estará por debajo de los 18 meses. Siendo los emisores de los activos de la renta fija de la Zona Euro.

Respecto a la exposición a riesgo divisa será de un máximo del 30%. Las IIC en las que invierte el Fondo serán financieras activo apto, armonizadas o no pertenecientes o no al grupo de la gestora.

Teniendo como finalidad de la gestión del Fondo obtener una revalorización a largo plazo representativa de la del índice Ibex 35. Al invertir en activos del propio índice y en otros activos.

Además se puede invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado de la Unión Europea, o de una Comunidad Autónoma, Entidad Local, Organismos Internacionales siempre que España pertenezca y Estados que posean una calificación de solvencia no inferior a la de España.

Publicidad