Línea Directa clientes afectados por el temporal del sur de España

Dentro de las ayudas que están recibiendo como lo hace Zurich Seguros con sus clientes afectados por las inundaciones en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Otra de las Aseguradoras que brinda su apoyo es Línea Directa Aseguradora que les ha comunicado a sus Asegurados que fueron afectados por el fuerte temporal de cuales son los pasos y trámites que deben seguir para que puedan agilizar los trámites sobre: tratamiento, la reclamación y reparación de daños.

Además resalta que al ser un riesgo extraordinario sufrido por una catástrofe natural, hace que la reclamación de daños materiales y por daños corporales los afectados los deberán llevar adelante ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), este deberá en caso que le corresponda asumir la tramitación de las reclamaciones, además de la valoración pericial y el correspondiente pago de las indemnizaciones.

Además de señalar que desde Línea Directa, les dan «sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos» por lo que pone a disposición de todos aquellos clientes Asegurados y afectados con el fin de facilitarles información adicional que pudieran requerir para las diferentes tramitaciones.

Cómo comunicarse con Línea Directa:

En los casos que deban hacer reclamaciones de daños materiales por las inundaciones, la solicitud deberán presentarla vía telefónicamente al Consorcio, para lo que deben llamar al número (902 222 665). También pueden ingresar a la Web del Consorcio.

Por daños personales es decir por:

-Fallecimiento

-Invalidez permanente parcial, total o absoluta

-Incapacidad temporal

-Pérdida de beneficios

Deberán presentar por escrito en la Delegación Regional del Consorcio que les corresponda o por correo postal.

Además el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), calcula que el coste preliminar es de 120 millones de euros por los daños por inundaciones, si bien es solo la primera evaluación del total de los daños en los bienes por las inundaciones en el sureste de España. Según las primeras cuentas son unos 120 millones de euros el coste estimado primeramente.

Dicho coste es de carácter orientativo, ya que hasta ahora les llegó una serie de primeras informaciones que se refieren a unos 19.500 siniestros en las zonas afectadas. Además el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), tomará a su cargo la valoración de daños producidos a personas y bienes asegurados junto al pago de indemnizaciones Al ver el total de siniestros es de unos 5.455, cuyo coste llega a los 42 millones de euros.

Viendo por las zonas más afectadas Andalucía Oriental, sus provincias más afectadas fueron Málaga y Almería, luego Granada. En la provincia de Málaga, las zonas más afectadas fueron en: Nororma, la comarca de Antequera y el valle del Guadalhorce; daños a 700 viviendas, 105 comercios e industrias y 150 automóviles, un coste de 15 millones de euros.

Por la lado de Almería sufrieron más daños las zonas de Huécar-Overa, Vera, Cuevas de Almanzora y Pulpí. Con un coste por 26 millones de euros, a 3.400 viviendas, 200 comercios e industrias y 750 automóviles.En Granada los daños tuvieron un coste de 1 millón de euros en unas 100 viviendas, 40 comercios e industrias y 10 automóviles.

Publicidad