Grupo Generali, fusiona Estrella y Vitalicio

Durante los últimos días de septiembre, los Consejos de las Aseguradoras Estrella y Vitalicio aprobaron su integración, que operará bajo una nueva compañía denominada Generali.

Esta operación pretende la consolidación definitiva de Generali en el mercado asegurador español tras 175 años de permanencia, orientado a alcanzar en nuestro país la posición de liderazgo internacional que tiene esta aseguradora como tercer grupo europeo del sector.

Según el calendario previsto, la fusión tendrá fecha efectiva de realización el primer semestre de 2010, luego de obtener todas las aprobaciones. Hasta ese momento, tanto Estrella como Vitalicio, mantendrán su actividad como hasta ahora.

Con más de 3,2 millones de asegurados, la compañía mantendrá lso canales de distribución normal, es decir, agentes y corredores profesionales. Estrella y Vitalicio cuenta con una amplia red en el mercado, con 1.359 agentes corporativos.

Además de estas dos aseguradoras, Generali opera en España con Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales, participadas con el 50%.

Publicidad
Comments are closed.