Semana del Seguro 2011

La Semana del Seguro 2011, se presenta con la novedad de que varias de las jornadas y foros son de carácter abierto. Podrán asistir a Foros, jornadas, eventos sociales y espacios de negocio en la XVIII edición de la Semana del Seguro.

A esta cita acudirán los profesionales del mercado entre el 15 al 17 de marzo de este presente año, pudiendo tomar conocimientos sobre las novedades en los diferentes productos y servicios además de generarse contactos comerciales.

Serán temas de exposición en los debates y conferencias programadas, lo referido a al mercado, estrategias de negocio, materias de solvencia, retención de clientes y carteras, innovación en productos.

Durante las jornadas que se lleven a cabo, se celebrará el “II Foro Asegurador de Blogs, Redes Sociales, y Gestión de Clientes” organizado por INESE y la importante red de blogs de seguros “Seguros Red”.

El próximo Jueves 17 de Marzo y organizado por INESE y la red de blogs Seguros Red más el patrocinio de Atento en el salón Paris. Dará lugar al programa compuesto pro diferentes temáticas. La jornada será el siguiente:

-9.00 hrs:
Presentación de jornada:
Ino Henríquez Navarro, Director Gerente REED BUSINESS INFORMATION

-9.30 hrs:
Clientes y seguro directo: Teléfono, internet y otros canales:
Carlos Fernández Fuente, Director de SegurosRed

-Caso práctico:
Montse Díaz Romero, Gerente del Call Center de Producción de MUTUA MADRILEÑA

-10.30 hrs:
Mesa redonda: Aseguradoras y redes sociales. Actualidad y tendencias
Mariano Arnáiz, Director de Sistemas de CESCE
Pedro Yuste, Director de Internet de SANITAS
Santiago Sanz, Webmaster Portal web AXA

Moderador: Carlos Fernández Fuente, Director de SegurosRed

-12.00 hrs:
Community Managers y Aseguradoras: Tareas y ventajas de contar con este perfil
en la estructura de la empresa.
Jesús Pérez Sánchez, Socio de SegurosRed y Director de FinancialRed

-Experiencia práctica
Iratxe Pérez, Community Manager de Seguros LAGUN ARO

-13.00 hrs:
Mesa redonda: Impacto de redes sociales en Contact Center y CRM «Social CRM»
Representante de ATENTO
Norman Castro, Director de Negocio y Desarrollo de CODEOSCOPIC
Silvia López, Directora de Producto de INSARE

Estos serán los eventos que se llevarán a cabo:

-Foro de Alta Dirección Aseguradora:
Se basa en el Acto Inaugural de la Semana del Seguro, con participación de instituciones y altos directivos referentes en el panorama asegurador español, es patrocinado por Capgemini.

-Jornada del LLOYD’S:
Cuenta con una agenda propia pudiendo reservar cita con los sindicatos.

-II Foro de Blogs y Redes Sociales:
En este caso colaborará Atento, se podrán conocer las oportunidades que brindan los blogs y las redes sociales fórmulas en lo referido a cliente/consumidos y las posibilidades de comercialización.

Además se tocarán temas referidos al asegurado, la seguridad de los expatriados, novedades en prestaciones del ramo de Salud, evolución del mercado de Autos y oportunidades en banca seguros.

La Mediación tocará el tema de ser el canal más representativo de distribución del sector asegurador, la Mediación siendo una de los mayores temas de la Semana del Seguro.

Actos Programados:

-Jornada de Mediación, dónde se harán lugar entidades aseguradoras que deciden volcarse por la Mediación como canal de distribución.

-Encuentro de Corredores y Corredurías, con la organización de parte de ADECOSE, FECOR y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, siendo estas las tres principales asociaciones de la Mediación.

Más allá de las diferentes jornadas y conferencias, la Semana del Seguro dará lugar a la entrega de los Premios Gema siendo su séptima edición, se encarga de premiar volverán a los mediadores que se han destacado en el año.

Por otro lado, a través de los Espacios de Negocio se podrán ofrecerán mostrar los productos y servicios innovadores en el sector asegurador español.

Para aquellos interesados hay que decir que la modalidad de las reuniones en ciertas de ellas se requieren de invitación especial y de puertas cerradas, mientras que una mayoría son de libre acceso y solo hay que registrarse.

A través de la Web podrán consultarse en los próximos días los programas y seminarios en la Semana del Seguro 2011.

Publicidad