Cómo subirá el impuesto sobre las Primas de Seguro

Los datos oficiales revelan que el impuesto sobre este tipo de primas, va a ascender un 2%, respecto al 6% que se tenía hasta ahora. Esta medida se realizará a causa del tramo medio-bajo en el que se encuentra situado España en este sentido, respecto al resto de países de la Unión Europea.

Y es que se trata de un impuesto que se ha mantenido igual desde hace ya 22 años, y el Gobierno ha considerado que era el momento oportuno de realizar una modificación y aumentarlo.

SUBIDA IMPUESTO PRIMAS SEGUROS

Subida del impuesto sobre las primas del seguro

El Impuesto sobre las Primas de Seguro es un tipo de impuesto que repercute sobre la actividad aseguradora, ya que su sujeto pasivo son las entidades aseguradoras desde el momento en que realizan las operaciones gravadas. No obstante, comparte una similitud importante con el Impuesto sobre Valor Añadido, ya que es el consumidor final quien se hace cargo del pago del mismo.

De esta manera, dicho impuesto se aplica en el momento en que se cobra la correspondiente prima de los seguros o bien en cada pago si el cobro se realiza de manera fraccionada. Aunque, cabe destacar que no es un impuesto que afecte absolutamente a todo tipo de pólizas, hay algunas excepciones.

Para ser más exactos, la normativa por la que se rige este tipo de impuesto menciona que hay hasta un total de 8 operaciones que se encuentran libres del IPS, es decir, no se encuentran afectadas por el incremento que se ha llevado a cabo recientemente.

Los seguros en los que el Impuesto sobre las Primas de Seguro no se aplica, son: los seguros de vida, seguros de caución, seguros de crédito a la exportación, y finalmente los agrarios combinados. Por otra parte, también carecen de dicho impuesto las operaciones relacionadas con seguros sociales obligatorios, así como seguros colectivos que instrumenten sistemas alternativos a los planes y a los fondos de pensiones.

En última instancia, se encuentran exentos del pago de este impuesto las operaciones de seguro sobre el transporte internacional de mercancías o viajeros, y también aquellas que cubren tanto buques como aeronaves cuyo servicio es el transporte internacional, sin tener en cuenta aquellos que naveguen o piloten de manera privada.

Todos los demás seguros sí que disponen del cobro del IPS, por lo que a partir de ahora, los titulares de las pólizas tendrán que hacer frente a un aumento de la prima de un 2%. La mayor parte de las familias en el país tienen contratado algún tipo de seguro. Los más utilizados son: seguros de coche, que dispone de una demanda del 79%, seguido de los seguros de hogar, con una demanda del 74%, y finalmente decesos, que disponen de una demanda del 49%.

Los seguros de automóvil son los que más demanda tienen porque resultan obligatorios para poder circular con nuestro vehículo, por eso es contratado por todo tipo de familias. Incluso las que menos ingresos obtienen cada mes, disponen de este seguro, tal y como se ha averiguado a través de informes oficiales.

 

Cialis 2. vgrmalaysia.net The two doses should be administered 7 hours apart in order to avoid tolerance decreased effect after several doses Levitra is the brand name for vardenafil, an oral medication used to treat men who have sexual impotence, also known as erectile dysfunction or ED It’s part of a group of drugs known as.

Publicidad