El Plan de Gestión hasta 2012 de ALIANÇA recientemente fue puesto a disposición de sus empleados lo que pudieron ver sus principales líneas,  Aliança 2012 abarca el «Plan de Gestión para el período 2010-2012» fue presentado en un evento a sus empleados y toda su red comercial en el que asistieron más de 130 personas en el World Trade Center de Barcelona; el mismo trata sobre los diversos objetivos que se ha puesto para dicho periodo de años, como alcanzar una  mayor eficiencia operativa y racionalización de los costes.
Otro aspecto es el de mejorar a lo largo de este periodo sus procesos internos y de gestión de Aliança. Dentro de las necesidades Aliança debe durante dicho periodo mejorar los costes y procesos de gestión.
Uno de los logros ha sido su nivel de evolución durante el primer semestre del año logrando superar escollos del sector y de la crisis.
Mientras la misma mutua otorgó los premios a los ganadores del concurso de ‘naming’ del Plan de Gestión, de la que formaron parte sus empleados y colaboradores de Aliança, tras haber analizado más de 115 propuestas.
Obtuvieron el reconocimiento los proyectos: Som ALIANÇA (‘Somos ALIANÇA’), de Loli Fernández (de la oficina de Manresa), y ‘Aliança’t’ (Aliánçate), de Elisa Sanjuán (de Palamós) de cara al periodo 2012.
Aliança:
Aliança desde sus inicio hace más de 100 años, es una asociación libre de personas, una mutua que tiene como objetivo aportar servicios y cuidados sobre la salud y principales necesidades de la atención tanto a las personas y como a sus bienes.
Además, Aliança es una asociación sin ánimo de lucro, lo que la conforma como toda una mutualidad. Recientemente ha inaugurado su nuevo «Canal Socio» permite sencilla y transparentemente llevar adelante consultas, de forma online y durante las 24 horas del día, en los contratos, recibos y datos personales para todos los titulares.
Durante 2012 los Socios Pueden Gozar de:
Toda una serie de servicios para los socios en el ramo salud. Accediendo a la Guía Serveis Exclusius Soci, con ventajas exclusivas en terapias y técnicas complementarias a la medicina tradicional y servicios de salud para sus mutualistas.
Servicios Gratuitos:
- Atención médica telefónica 24 horas:
 - Atención exclusivamente por médicos altamente cualificados ofreciendo orientación ante duda médica: diagnósticos, síntomas, medicación) o sobre la atención (centros de urgencias, especialistas).
 - Respuesta Personas Mayores:
 - Asesoramiento a personas mayores y a dependientes. Por problema sociosanitario o social relacionado con la edad o con personas dependientes, las trabajadoras sociales realizan un diagnóstico social gratuito
 - Atención Jurídica Telefónica:
 - Asesoramiento jurídico telefónico por abogados, resuelven consultas en materias civil, penal, laboral, fiscal y administrativo
 - Asistencia en Viajes al Extranjero:
 - Ante accidente o enfermedad en un viaje al extranjero, acceden gratuitamente a información de médicos y hospitales del lugar donde estén, consultas médica telefónica, y gastos médicos,
 - Asistencia en el Hoga:
 - Servicios gratuitos: información, presupuestos y 2 horas pera urgencias en electricidad y cerrajería. Reparaciones y reformas en el hogar a precio especiales.
 - Servicios con Descuentos:
 
Cirugía y Tratamientos Especiales:
Medicina Preventiva:
- Medicina preventiva en prevención de enfermedades a partir de actuaciones y consejos médicos sirve para detectar precozmente desarrollo de enfermedades.
 - Medicina natural / Naturopatía:
 - Servicios de Salud:
 - Logopedia, psicología, podología, dietética y muchas otras especialidades con las ventajas exclusivas para los socios de Aliança.
 - servicios para las Personas Mayores:
 - Servicios especializados y de calidad para personas mayores: centros sociosanitarios, residenciales o unidades de estancias diurnas.
 - Servicios para Mamás y Bebés:
 - Servicios para el Nuevo Bienestar:
 - Descuentos especiales en estas especialidades:
 - Productos para la Salud:
 - Acceso en Aparatos para la sordera, gafas, etc. Como socio de Aliança, con descuentos especiales.
 
El Plan de Gestión hasta