Contratar un seguro de hogar: ¿gasto prescindible o necesidad?

Si bien muchas personas no lo saben, un seguro de hogar no es obligatorio siempre y cuando tu vivienda se encuentre libre de gastos hipotecarios. Pero es una obviedad, tener seguridad en tu casa con una buena compañía es siempre la mejor de las opciones. Nunca sabemos qué puede llegar a ocurrir, máxime cuando hay gran cantidad de siniestros que escapan de nuestras posibilidades y los vemos como casi imposibles. 

 

 

¿Por qué es importante tener un seguro de hogar?

Si todavía no tienes seguro de hogar porque lo consideras un gasto que no entra en tus planes, quizás debas saber algunas cuestiones que te pueden ayudar a tenerlo más claro. Por poner un ejemplo, el seguro del hogar del RACC lo puedes calcular online, lo que posibilita que los trámites se agilicen. Cuanto antes tengas tu seguro de hogar, mucho mejor.

 

Por otro lado, la asistencia queda garantizada en todo momento, sin importar día ni hora. Sabes que tu seguro siempre va a responder a tus necesidades. Este es quizás uno de los puntos fuertes que más se valora, saber que tu seguro te acompaña en cualquier circunstancia. Nunca sabes cuando vas a necesitarlo y hay que contar con la seguridad de sentirse cubierto.

 

Por otro lado, el seguro dispone de un servicio muy bien valorado por los clientes, es el conocido como “manitas». Es la ayuda puntual de un profesional para esas pequeñas reparaciones que, si bien puedes abordar en algún momento, siempre es mejor que las aborde un técnico. Desde la ayuda para montar un mueble a arreglar un grifo que gotea. Se trata de un servicio que encuentras incluido en tu póliza y que siempre viene bien.

 

Un seguro de hogar cubre muchas contingencias que, en determinadas ocasiones, se pasan por alto. Por ejemplo, la presencia de un cerrajero si hemos olvidado las llaves, la protección de pagos o el vandalismo. No todas las pólizas son iguales, por lo que contar con una referencia en materia de seguros hará que tu elección sea mucho más acertada.

 

Para algunas personas pagar un seguro es un gasto que no tiene retorno. Nunca les ha ocurrido nada y, por tanto, ven este dinero como algo que se ha perdido. Nada más alejado de la realidad, ya que un seguro permite abordar cuestiones de tanta importancia como la responsabilidad civil en caso de siniestro. Y por mucho cuidado que tengamos, no sabemos si algún fallo en nuestra vivienda puede provocar daños a un vecino. Cada céntimo que se invierte en un seguro de hogar nunca es perdido.

 

Por tanto, se debe contar con el seguro que mejor se ajuste a nuestras características y a las de nuestro inmueble. 

Por tanto, no consideres la inversión en un seguro de hogar como un accesorio. Por una cantidad asequible puedes gozar de la tranquilidad de sentirte protegido y de tener a tu lado a los mejores profesionales. Cuando es necesario acudir al seguro para cualquier una incidencia, es cuando nos damos cuenta de que la inversión al pagar un seguro de hogar siempre merece mucho la pena.