DKT Latam Norte lanza una campaña sobre autonomía reproductiva, destacando la importancia de la elección

DKT Latam Norte lanza una campaña sobre autonomía reproductiva, destacando la importancia de la elección

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2025 /PRNewswire/ — En una iniciativa que busca replantear la conversación sobre la salud sexual y reproductiva  DKT Latam Norte ha lanzado una campaña digital que utiliza la imagen de la Diana Cazadora para simbolizar la autonomía de las mujeres. La campaña se centra en el mensaje de que la maternidad debe ser una decisión consciente y libre.

En esta campaña digital, la figura de la Diana Cazadora es representada empuñando un DIU Silver Care, en lugar de su tradicional flecha. Este cambio simbólico subraya que la maternidad debe ser una decisión consciente y libre, y que los métodos anticonceptivos son herramientas esenciales para la toma de decisiones informadas sobre la salud reproductiva.

Redefiniendo el papel de la planificación familiar

La campaña subraya que los métodos anticonceptivos de nueva generación son herramientas esenciales para la toma de decisiones informadas. En este contexto, se presenta un dispositivo intrauterino (DIU) como ejemplo de una opción anticonceptiva libre de hormonas, que es segura y eficaz.

A diferencia de los  otros métodos anticonceptivos de largo plazo, SilverCare es un DIU sin hormonas, que tiene núcleo de plata ,altamente seguro, muy eficaz y con una efectividad de más de 99%, evitando con ello embarazos hasta por 5 años; una característica que muchos especialistas en salud reproductiva consideran clave para quienes buscan opciones menos invasivas.

Innovación y salud femenina

Una de las innovaciones en este tipo de dispositivos, como lo es Silver Care es la incorporación de materiales como la plata y dos versiones en el mercado méxicano asi como en el mundo.una opción con un diseño más pequeño o «mini», Silver Care Mini, pensado para mujeres que no han tenido hijos, lo que facilita la inserción y aumenta el confort⁴.

Un mensaje que trasciende el producto

La campaña de DKT Latam Norte va más allá de la promoción de un producto, impulsando un cambio cultural hacia la autonomía femenina. El lema «Porque todas las maternidades sean deseadas» encapsula la misión de la organización: garantizar el acceso a métodos anticonceptivos seguros y asequibles para todas.

Denisse Beltrán, Directora de Marketing de DKT, señaló: «La Diana Cazadora, con su fuerza y determinación, representa a las mujeres que toman las riendas de su vida y su cuerpo. Silver Care Mini es una de las herramientas que les permite hacerlo, sin afectar su salud hormonal.»

Disponibilidad Silver Care Mini está disponible en clínicas de salud reproductiva y a través de médicos especialistas en todo México. Para más información sobre SilverCare visita su página web: www.silvercare.com.mx o agenda una consulta con tu profesional de salud de confianza.

Referencias

  • Disponible en:https://www.silvercare.com.mx/
  • Organización Mundial de la Salud (OMS). «Eficacia de métodos anticonceptivos: revisión global 2023». Disponible en: https://www.who.int/
  • Catálogo de Capacitaciones  «Silver Care Mini – Descripción y beneficios». Disponible en:  https://dktacademylatam.com/
  • Silver Care Mini Product Brochure, Eurogine S.L., 2024.
  • OMS – «Reversibilidad de los métodos anticonceptivos». Disponible en: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/contraception
  • Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/dkt-latam-norte-lanza-una-campana-sobre-autonomia-reproductiva-destacando-la-importancia-de-la-eleccion-302536877.html

    FUENTE DKT

    contador